escudito de facultad
Facultad de Medicina
Sección Reguladora de Trámite



FOLIADO DE LOS EXPEDIENTES :

Para foliar un expediente , iniciados por nosotros , es importante que se respete el orden y se proceda a como se nuestra el la Fig. 2..Es decir la actividad de foliar consiste en numerar los folios (hojas y /o documentos, sobres, etc. que integran el expediente) de acuerdo al orden en que aparecen en el mismo. Esta indicación se realiza en el ángulo superior derecho, primero se pone el número correspondiente y debajo, entre paréntesis con letras se aclara el número.
Observación importante:
Cuando el adjunto que se incorpora al expediente consta de varios folios (puede ser un informe de varias hojas, un librillo, etc) , en el momentos de integrarlo hay que foliar cada hoja , de ese adjunto , con el número correlativo que le corresponde de acuerdo a la numeración de los folios del expediente. Otra alternativa puede ser , poner ese adjunto en un sobre que lo contenga , y escribir en el sobre : contiene tal o cual documento , foliar el sobre con el número que le corresponde , de acuerdo al expediente. Este procedimiento se utiliza generalmente cuando el adjunto por sus características ( puede ser un libro) , y no es conveniente realizarle escrituras , o se trata de un documento que por su conformación se hace dificultoso integrarlo tal cual es, al expediente. ( Fig. 2 a)